TECNICA METAMORFICA
REACCIONES DURANTE UNA SESIÓN
 

 

REACCIONES COMUNES DEL PACIENTE DURANTE UNA SESIÓN

 

.- Sentir cosquillas, a veces exageradas, en tal caso disminuir la presión hasta incluso realizar la terapia sin tocar a uno o dos cm del cuerpo para evitar sobre-estimular sus vehículos energéticos y las consecuencias emocionales posteriores (crisis).


Algunos niños son hipersensibles, tienen un cuerpo de luz sensible mucho más desarrollado. Se puede realizar la terapia igualmente sin tocar, a la distancia que sea necesario adaptándose a su cuerpo vital, que es donde realmente trabaja la TM, la terapia actuará correctamente no depende de distancias eso más bien es una traba mental nuestra que estamos acostumbrados a que todo es físico.

 

.- Miedo: muchas personas suelen sentir miedo antes de empezar la sesión, inclusive he visto en pacientes con bloqueos muy profundos, casi entrar en pánico antes de la terapia. En este caso hay dos opciones. Hacerle comprender que el miedo es natural, su inconsciente se está resistiendo a traer y sacar a la luz lo que tanto daño le causa mientras esta ahí adentro. Muchos terapeutas llaman a esto Resistencia al cambio. Hay que tratar de trascender ese miedo, ignorarlo y ser fuertes porque cuando alguien llega a este punto es cuando más necesita de la terapia.

 

.- Espasmos: leves o mas grandes depende del bloqueo que se esté liberando. Es decir que es normal, es que algo se está liberando del bloqueo.


Se puede registrar en qué pie o mano, si fue derecho o izq. para saber si corresponde a lo paterno o materno, y en qué etapa del embarazo se registro el bloqueo. Puede llevarse un control con un cuadro o apuntándolo en las sesiones, y comparar si ya están resueltos bloqueos o son persistentes. Es conveniente que el paciente consulte los datos con sus padres para saber que paso en ese momento, y ayudarles a resolver mas rápido sus conflictos. Notarán que siempre algo paso en el momento que registraron Uds. y que siempre se puede saber si el conflicto es mayor con el padre, la madre o los dos y según sea en manos, pies o cabeza, ya es algo que se ha fijado físicamente, o está en el campo emocional o mental.

 

.- Llanto: algunas veces los pacientes van a sollozar aliviados o llorar, puede pasar apenas les colocamos las manos en el pie por primera vez que empiecen a soltar tristezas reprimidas, es totalmente normal. Hay que dejar que lloren y decirles con ternura que no se avergüencen que es normal y que aprovechen para liberar estas emociones que tanto daño les hacían sin saberlo.

 

.- Risas y hasta carcajadas: la risa y hasta a veces carcajadas corresponden a bloqueos profundos.

 

.- Suspiros profundos de alivio: los suspiros indican que el paciente está profundamente relajado, y la terapia se está realizando perfectamente, está trabajando en planos internos profundos y al liberarse los bloqueos el paciente siente alivio, exterioriza lo que está pasando a través de profundos suspiros que nos dan la pauta de que además de que se siente muy bien, está reaccionando bien al proceso de curación.

 

 

 

 

imag